REGRESO A CLASES SEP

Regreso a Clases SEP: ¿Retorno a aulas incluirá a escuelas públicas y privadas? Esto es lo debes saber

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador habló sobre el regreso a clases presenciales

NACIONAL

·
El presidente de México habló al respecto.Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El viernes pasado inició el segundo período de vacaciones del Ciclo Escolar 2020-21, el cual podría marcar un parteaguas en el retorno a clases presenciales en el país, después de la llegada del nuevo coronavirus Covid-19. 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informaron que los alumnos regresarían a las escuelas después de que finalice el periodo de vacaciones correspondiente a Semana Santa. 

En el reporte diario sobre el Covid-19 en México, el funcionario de la Secretaría de Salud apuntó que el retorno a clases presenciales podría ocurrir en el estado de Campeche, entidad en color verde, 15 días después de que termine el actual período de vacaciones. 

¿Qué dice López Obrador?

En "La Mañanera" de este lunes 29 de marzo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador apuntó que el retorno a clases presenciales incluye a escuelas públicas y privadas. 

Sin embargo, confesó que en la siguiente etapa de vacunación se tiene contemplado que docentes y personal educativa reciba la inmunidad contra el virus que ha ocasionado más de 200 mil muertos en el país. 

El mandatario Federal apuntó que una vez que termine la aplicación de la vacuna en adultos mayores se comenzará con los empleados del sector salud ya que consideró que "urge" el regreso a clases presenciales. 

Con información de medios

iorm