SEP

SEP: ¿Cuándo terminan las vacaciones de Semana Santa? Fecha de regreso a clases

Te decimos cuándo acaban las vacaciones de Semana Santa para los alumnos del Sistema Educativo Nacional

NACIONAL

·
¿Cuándo terminan las vacaciones de Semana Santa? FOTO: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

Mañana iniciaran las vacaciones de Semana Santa para más de 36 millones de alumnos del Sistema Educativo Nacional de la SEP. Esto para alumnos de educación básica y educación media. 

En el caso de los alumnos de educación superior y docentes de esas instituciones, disfrutarán del periodo vacacional, con base en los calendarios establecidos en las propias instituciones públicas y particulares.

Extra a estos alumnos, también saldrán de vacaciones los casi 2 millones de jóvenes que cursan estudios de capacitación para el trabajo y los más de 88 mil alumnos de educación normal.

Más de 30 millones de estudiantes tendrán vacaciones de Semana Santa
FOTO: Archivo 

¿Cuándo terminan las vacaciones para los estudiantes? 

El periodo vacacional de Semana Santa para escuelas de educación básica dará inicio mañana lunes 29 de marzo y terminará el 9 de abril de 2021. Sin embargo, las actividades escolares no se retomarán hasta el martes 13 de abril, gracias a la realización de una sesión de Consejo Técnico

Por ahora, las clases en la mayoría del país se mantendrán de manera presencial, aunque hay algunas excepciones en donde ya se contemplan las clases presenciales. 

La matrícula total del Sistema Educativo Nacional en el Ciclo Escolar 2020-2021 supera los 36 millones de alumnos, en más de 262 mil escuelas, con el apoyo de 2.1 millones de maestras y maestros. Por eso, una buena parte de la población de nuestro país tendrá unos días de descanso por la Semana Santa

gka