OAXACA

Fuerte incendio en el Cerro del Crestón en Oaxaca; Vecinos piden ayuda

Personal de la Subdirección de Protección Civil, en coordinación con cuerpos de emergencia, trabajan para extinguirlo

NACIONAL

·
El incendio comenzó la tarde de este domingo.Foto: Especial

Un fuerte incendio en el Cerro del Crestón que inició este domingo, tiene en alerta a varios sectores de la población de Oaxaca que por medio de redes sociales se han dado a la tarea de reportarlo y pedir ayuda a las autoridades.

Las llamas que son visibles desde varios puntos de la ciudad han hecho que varias personas soliciten que los cuerpos de emergencia atiendan el llamado, ya que los fuertes vientos están provocando que el fuego se esté extendiendo con gran velocidad.

Personal de la Subdirección de Protección Civil, en coordinación con cuerpos de emergencia, se encuentra en el Cerro del Crestón al norte de la capital oaxaqueña

Sin embargo, el director general de la Comisión Estatal Forestal, Alfredo Aaron Juarez informó por medio de su cuenta de Twitter, que el incendio estaba prácticamente controlado al extinguir el 80 por ciento.

 

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que este domingo 28 de marzo se registran 78 incendios forestales activos en territorio nacional e indicó que estos siniestros se concentran en 23 estados del país.

En su informe, la Comisión Nacional Forestal detalló que estos incendios han afectado una superficie preliminar de 27 mil 459 hectáreas. De igual manera, se dio a conocer que 24 incendios ya fueron controlados, por lo que ya no se corre el riesgo de la propagación del fuero a otras zonas.

También se dio a conocer que de los 78 siniestros reportados este día, 17 de ellos se registraron en 15 Áreas Naturales Protegidas por lo que se desplegó un total de 3 mil 469 brigadistas para tratar de mitigar las llamas.

AV