CAMPAÑA DE VACUNACIÓN COVID-19

Reacciones leves en personas con vacuna Covid-19 en Puebla

Las reacciones han ido desde fiebre hasta dolor en el lugar en el que se aplicó la vacuna

NACIONAL

·
Los síntomas han incluido dolor en el brazo y fiebre.Foto: EspecialCréditos: Especial

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, señaló que  sólo se han reportado 200 reacciones ligeras a vacunas Covid-19 en la entidad en adultos mayores de 60 años de edad, mismas que van desde fiebres, dolor en el brazo donde se aplicó el biótico, sin que sea de un laboratorio especial sino en conjunto.

Dijo de acuerdo con el protocolo una vez que la persona ha recibido la dosis, la persona es trasladada a un espacio donde deberá permanecer por espacio de 30 minutos en observación para poder detectar cualquier tipo de reacción y atenderla con los equipos médicos que ahí se tienen.

Recordó que en el caso de Puebla las vacunas que ya se han colocado corresponden a los laboratorios Sinovac, Pfizer y Astra Zeneca.
Por su parte, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, manifestó que aquí en Puebla se cuentan con las condiciones para el manejo de los bióticos con las diversas cámaras refrigerantes, aunque la estrategia general del proceso corresponde a la Secretaría del Bienestar y la autoridad estatal puso a disposición todas las unidades médicas que corresponden a la Secretaría de Salud, además de que el traslado se hace a través de las unidades que están acondicionadas para ese fin.

Reiteró que en la entidad no se han presentado casos similares a los de Campeche, por lo que si alguna personas es sorprendida cometiendo un acto de venta ilegal de vacunas Covid-19 o que inclusive se trate de dosis falsas se hará acreedor a las sanciones que marcan las recientes reformas que se hicieron al Código Penal.

Por Claudia Espinoza

is