AMLO

AMLO denuncia 'maniobras' para afectar a la 4T en Cámara de Diputados

El presidente dijo que el acuerdo del INE de cambiar las reglas para evitar la sobrerrepresentación en San Lázaro, denunció un plan de sus opositores

NACIONAL

·
El presidente López Obrador desde Campeche. Foto: PresidenciaCréditos: Foto: Presidencia

Campeche. Ante el acuerdo del INE de cambiar las reglas para evitar la sobrerrepresentación en la Cámara de Diputados, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que hay una maniobra para que la 4T no tenga mayoría en San Lázaro.

Consideró necesario que el Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJF) resuelva este caso y aunque dijo que no pretende juzgar, deseó que el INE no avance en esta acción de modificar las reglas de representación en el Congreso.

Criticó que sus opositores, dentro y fuera del Congreso, tienen una campaña para ese fin y proyectó en la pantalla un tuit del empresario Claudio X. González, donde se ve una taza que dice: "o lo dejamos sin cámara o nos deja sin país".

Además, dijo que se está convocando a políticos retirados para que su sumen a esta campaña en contra de la 4T, como el caso del ex gobernador panista de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña, quien busca una diputación federal.

En ese sentido, dijo que él no tiene elementos para decir que el INE es imparcial, pues vivió experiencias fraudulentas.

Por Francisco Nieto | Enviado y París Salazar

gzm