OCTAVIO PEDROZA

Impuesto sobre hospedaje debe aplicarse a la promoción del turismo, asegura Octavio Pedroza

El candidato se comprometió a mejorar las perspectivas del sector turístico

NACIONAL

·
MEJOR PANORAMA.El candidato pidió que se refuerce al sectorCréditos: Especial

Octavio Pedroza, candidato de la coalición "Sí por San Luis Potosí", dijo que el Impuesto sobre Hospedaje debe destinarse en al menos el 75 por ciento en la promoción turística de la entidad a fin de ayudar a sostener este sector. 

El aspirante a dirigir el estado de San Luis Potosí participó en el Foro con Empresarios del Sector Turístico, al que fue invitado por Enrique De la Madrid Cordero, extitular de la Secretaría de Turismo. 

En este encuentro destacó el compromiso de que a 100 días de que inicie su gobierno, en caso de ganar los comicios, habrá finalizado el proceso de vacunación contra el coronavirus en la entidad. 

Además de esto, Pedroza indicó que su gestión tendría como una de sus prioridades convertir la entidad en uno de los mayores destinos turísticos destinados al sector de la tercera edad, a los interesados en el deporte, así como en los recorridos en carreteras. Agregó que la zona también puede dedicar sus esfuerzos en ofrecer turismo médico, ya que se cuentan con los mejores hospitales del país. 

“San Luis Potosí cuenta con condiciones como su ubicación geográfica, su clima y sus atractivos naturales y culturales para atraer a turistas jubilados, principalmente de Estados Unidos, tal como actualmente lo hace San Miguel de Allende, en Guanajuato y que se detone el turismo carretero o viaje en corto”, detalló.

Se compromete aumentar los esfuerzos

Pedroza Gaitán reconoció que el sector turístico ha sido el más afectado por la contingencia sanitaria del coronavirus, por lo que es importante reactivar las actividades de las personas dedicadas a estas actividades. 

De la Madrid Cordero reconoció que el bajo nivel de vacunación contra la Covid-19 que tiene México provoca que los países desarrollados no estén mandando a sus ciudadanos hacia este país, con lo que toma importancia la propuesta de Octavio Pedroza, en torno a que su gobierno garantizará vacunas para el 100 por ciento de la población potosina.

En el evento estuvieron presentes representantes de cámaras empresariales como Rafael Armendáriz Blázquez, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles; Eduardo Kasis Chevaile, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC); Ricardo Pérez Castillo, presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), así como empresarios como Carlos López Medina, Fernando López Palau, Arturo Pérez Anzaldo y Alberto Narváez Arochi.

Asimismo, durante reunión con empresarios de la Zona Media, se comprometió a que cuando sea gobernador, terminará los 3.0 kilómetros del camino a la Media Luna” para favorecer al turismo en este punto del estado, dijo que esta obra no solo favorecerá a los turistas, sino también a quienes se dedican a actividades económicas.
 

"No vamos a permitir que llegue a gobernarnos la delincuencia o la improvisación", enfatizó Pedroza.

En la reunión, estuvo acompañado por el coordinador de enlace con el sector empresarial, Luis Antonio Mahbub Sarquis; empresarios y aspirantes a los diversos cargos de elección popular.