RUTA 2021

Octavio Pedroza Gaitán apunta al desarrollo equilibrado

El aspirante de la coalición Sí por San Luis Potosí propone abatir la desigualdad en la entidad y basa su propuesta en la reconstrucción del tejido social

NACIONAL

·
PAREJO. Afirma que no puede haber un estado de primera y otro de segunda. Foto: Yadín XolalpaCréditos: Yadín Xolalpa

Convencido de que San Luis Potosí requiere un desarrollo equilibrado, ante la desigualdad que hay entre la zona centro y la huasteca, Octavio Pedroza basa su campaña rumbo a la gubernatura en por lo menos siete ejes de trabajo, que van de la reconstrucción del tejido social hasta la inversión en infraestructura sanitaria y el reforzamiento de la seguridad pública.

Asegura que la elección en la entidad será la de mayor trascendencia el 6 de junio, “porque los resultados de San Luis Potosí tendrán efectos y repercusión en 2024”, cuando se elegirá al próximo Presidente de la República. 

En cuanto a la campaña, el candidato de la coalición Sí por San Luis Potosí –integrada por el PAN, el PRI, el PRD y Conciencia Popular– considera que no hay enemigo pequeño. 

“Todos los adversarios son de respeto y de relevancia, pero considero, como hoy se vislumbra el escenario, de la real competencia entre ellos dos (Ricardo Gallardo y Mónica Rangel), será por el segundo lugar. Nosotros en todo momento hemos estado y pretendemos seguir estando punteado la carrera”. 

En todo caso, destaca, si hay enemigos a vencer son la apatía y el abstencionismo.

En entrevista con El Heraldo de México, habla del clima de violencia en el actual proceso y dice que no ha solicitado seguridad, “pero ha habido eventos que nos han hecho pensar que conviene ser más prudentes y buscar un esquema que nos garantice mayor certeza”.

Señala que su seguridad estará a cargo de su equipo y recuerda que el lunes hubo un evento en el que agredieron a una brigada en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, luego de que rompieron los cristales del vehículo en el que viajaban.

El candidato de extracción panista también comenta sobre las adhesiones que ha habido en los últimos días a su candidatura, entre ellos líderes y productores cañeros exmorenistas. 

“Morena ha sido una fuerza política que no obedece a una estructura formal, y que son ciudadanos hartos de un escenario político de nuestro país, y decidieron conformar esta fuerza política; son ciudadanos que no se identifican con una ideología partidaria y de manera espontánea se han venido acercando a nosotros”.

Dice que se trata de un número cada vez mayor de quienes apoyaron a Andrés Manuel López Obrador, pero que hoy ya no hallan en este camino la ruta para el desarrollo. Revela que además han tenido acercamiento con militantes de Movimiento Ciudadano, Redes Progresistas, Encuentro Solidario y con organizaciones políticas no partidistas. 

Indica que su propuesta está dirigida a los temas de más alta sensibilidad para los ciudadanos, como la seguridad, la movilidad, el desarrollo en términos de infraestructura, la recuperación económica, la salud y el campo, entre otros.

“Un tema que para mí es fundamental y lo considero como parte esencial, es conseguir un desarrollo más equilibrado y más simétrico en nuestro estado”. 

Por Fabiola Cancino

avh