BICICLETAS

¡Cuidado! Así es el modus operandi para robar bicicletas en marcha: Video

Según una grabación, este es un nuevo modus operandi que aplican los ladrones de bicicletas en la ciudad por lo que piden tener cuidado

NACIONAL

·
Así fue la forma en que se acercan a los ciclistas. Foto: Captura @BiciManager Créditos: Foto: Captura @BiciManager

En redes sociales se ha alertado a los ciclistas de la Ciudad de México sobre un nuevo modus operandi para intentar robar sus medios de transporte.

Según una grabación compartida por el activista BiciManager, esta forma es cuando vas andando y en marcha a bordo de tu bicicleta,

El video se logró captar gracias a que una víctima, quien libró el robo, llevaba una cámara en su medio de transporte y se logra apreciar cómo se le acera un sujeto a bordo de otra bicicleta.

El hecho ocurrió en la alcaldía Azcapotzalco el fin de semana pasado, según la información dada a conocer.

En el video se ve cómo un ciclista va en marcha y en la imagen se ve que otro hombre a bordo de una bicicleta le da alcance, le habla y le muestra algo cerca de su cinturón, lo que sería como una especia de arma para intimidar.

En la grabación, la víctima al ir a una buena velocidad sigue su marcha sin ser alcanzado por lo que el presunto ladrón se desvía y no sigue en su intento.

"Se acercan e intentan llamar tu atención para enseñarte que 'traen algo' e intimidarte", es la advertencia del BiciManager.

Tras la publicación del video, varios usuarios de reportaron que han visto este tipo de modus operandi en las calles de la ciudadad.

gzm