SSC-CDMX

Detienen a ladrón de bicicletas; cuenta con historial de ingresos al reclusorio

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detectaron que el criminal reincidente estuvo en la cárcel durante los años 1999, 2002, 2008 y 2019

NACIONAL

·
El ladrón de bicicletas fue detenido anteriormente por los delitos de robo calificado, agravado y privación ilegal de la libertad. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Un hombre que registra cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México volvió a ser detenido por Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Tras un cruce de información, la autoridad tuvo conocimiento que ya había sido ingresado por los delitos de Robo Calificado, Agravado y Privación ilegal de la libertad en 1999, 2002, 2008 y 2019.

En esta ocasión, primero fue capturado por varias personas que presenciaron cuando despojaba de una bicicleta y objetos de valor a un ciudadano. 

Policías de campo hacían labores de vigilancia sobre las calles Camino Viejo y San Cristóbal, colonia Valle de Luces, en Iztapalapa, cuando observaron que un sujeto era agredido por otras personas y se acercaron para cuestionar el motivo de la retención. 

En el sitio, los policías hicieron contacto con un ciudadano de 29 años, quien señaló al hombre como el probable responsable de amenazar con un arma punzocortante y despojarlo de su bicicleta y dinero en efectivo. 

Algunas personas que fueron testigos del ilícito aseguraron al posible implicado, a quien agredieron físicamente.

Los oficiales intervinieron y tras resguardar al hombre, le realizaron una revisión y encontraron los objetos posiblemente robados, mismos que fueron reconocidos por el afectado, quien además solicitó proceder legalmente en su contra.

En consecuencia, los uniformados de la SSC le informaron al detenido de 49 años sus derechos y posteriormente fue trasladado, junto con lo asegurado ante el agente del Ministerio Público, quien dará inicio a la carpeta de investigación correspondiente. 

Por Manuel Durán