José Rosas Aispuro, gobernador Durango, dijo que el Acuerdo Nacional por la Democracia que firmaron ayer los mandatarios estatales y el gobierno federal le da confianza a la ciudadanía para salir a votar este 6 de junio, pues así reafirman su compromiso para respetar las leyes electorales y la constitución.
Me parece que este acuerdo nos lleva a socializarlo más y ha comprometernos más y a que la sociedad sepa que también puede denunciar (...). Creo que esto nos va ayudar a todos a que tengamos la confianza de que el proceso electoral será totalmente libre.
Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, los gobernadores y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, así como los alcaldes, firmaron un convenio para comprometerse a no interferir en el proceso electoral 2021.
En entrevista con Salvador García Soto, coincidió que en la reunión faltaron las autoridades electorales, como el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.(TEPJF), sin embargo, apuntó que los mandatarios se unieron al llamado del presidente desde que este convocó a respetar las alecciones.
Los gobernadores de la Alianza Federalista
Rosas Aispuro dijo que los miembros de la Alianza Federalista coinciden con el posicionamiento de Claudia Pavlovich, mandataria de Sonora y presidenta de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), pero apuntó que en el discurso faltó que se le diera la palabra a alguno de los integrantes de la asociación al que pertenece.
Aquí los detalles
mfa