ACUERDO NACIONAL POR LA DEMOCRACIA

Acuerdo Nacional por la Democracia le da confianza a los ciudadanos para salir a votar: Rosas Aispuro

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro dijo que este acuerdo compromete a los gobernadores y a la admiración federal a cumplir la constitución

NACIONAL

·
Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro.FOTO: Cuartoscuro Créditos: FOTO: Cuartoscuro

José Rosas Aispuro, gobernador Durango, dijo que el Acuerdo Nacional por la Democracia que firmaron ayer los mandatarios estatales y el gobierno federal le da confianza a la ciudadanía para salir a votar este 6 de junio, pues así reafirman su compromiso para respetar las leyes electorales y la constitución. 

Me parece que este acuerdo nos lleva a socializarlo más y ha comprometernos más y a que la sociedad sepa que también puede denunciar (...). Creo que esto nos va ayudar a todos a que tengamos la confianza de que el proceso electoral será totalmente libre. 

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, los gobernadores y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, así como los alcaldes, firmaron un convenio para comprometerse a no interferir en el proceso electoral 2021.

En entrevista con Salvador García Soto, coincidió que en la reunión faltaron las autoridades electorales, como el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.(TEPJF), sin embargo, apuntó que los mandatarios se unieron al llamado del presidente desde que este convocó a respetar las alecciones. 

Los gobernadores de la Alianza Federalista

Rosas Aispuro dijo que los miembros de la Alianza Federalista coinciden con el posicionamiento de Claudia Pavlovich, mandataria de Sonora  y presidenta de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), pero apuntó que en el discurso faltó que se le diera la palabra a alguno de los integrantes de la asociación al que pertenece. 

Aquí los detalles

mfa