PAN

Acuerdo por la democracia es rechazado por el PAN; piden a AMLO dejar de simular

La bancada del PAN en el Senado señaló que no necesita un acuerdo, cuando la Constitución ya contempla la prohibición del uso de programas sociales con fines electorales

NACIONAL

·
La bancada del PAN señaló que López Obrador no invita a democracia, pues es "un presidente autoritario". Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

La bancada del PAN en el Senado rechazó el acuerdo por la democracia que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, y lo tacharon de simular un documento solo para “decirle a su público que es un demócrata”.

En conferencia de prensa, el coordinador en funciones del PAN en la Cámara alta, Erandi Bermúdez afirmó que el país no necesita un acuerdo por la democracia cuando la Constitución ya contempla la prohibición para el uso de programas sociales con fines electorales.

“No necesitamos ningún acuerdo por la democracia, sino que el presidente deje de simular.  Es una simulación más del presidente para decirle a su público que es un demócrata”, manifestó.

El legislador aseguró que es lamentable que López Obrador haya invitado a los gobernadores de los estados para firmar el acuerdo, sin que haya habido una opción para poder dialogar en el encuentro que se llevó a cabo ayer en Palacio Nacional.

“El presidente simula que es demócrata cuando hoy tenemos al presidente más autoritario que el país ha tenido en los últimos años”, expuso.

El senador panista insistió al gobierno federal que debe haber un cambio de estrategia frente a la pandemia y sus consecuencias económico-sanitarias.

Aseguró que el verdadero virus que aqueja a México son Morena y el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“México está siendo atacado por el virus del Covid pero, además, por la pandemia de Morena; una plaga de mentiras, de corrupción, de indolencia, irresponsabilidad e ineptitud”, expresó el legislador.

Por Misael Zavala

hmm