ASALTO

Tras asalto, ladrón es detenido y su familia lo defiende: “Sí roba, pero no le hace daño a nadie”

Usuarios de redes sociales dieron a conocer una grabación en donde se ve la detención de un delincuente al que su familia lo defiende asegurando que es “un buen muchacho”

NACIONAL

·
El presunto delincuente fue denunciado por haber asaltado a una mujer. FOTO. EspecialCréditos: Especial

Un video compartido en redes sociales se volvió viral luego que registrara la captura de un supuesto delincuente; un joven, quien de acuerdo con los vecinos que lo denunciaron, acababa de asaltar a una señora en una colonia de la ciudad de León, Guanajuato.

Los hechos ocurrieron en la Colonia Paseos de La Castellana, cuando un grupo de vecinos, cansados de la inseguridad en su ciudad se unieron para detener al joven delincuente, luego que este hubiera asaltado a una mujer. En la grabación, compartida por el activista Adolfo Vanderkam en su Facebook, se ve cómo un grupo de personas someten al hombre quien es defendido por sus familiares.

“Sí roba, pero no le hace daño a nadie” se escucha decir en la grabación a los presuntos familiares del ladrón. De acuerdo con lo descrito por los vecinos, el joven delincuente intentó asaltar a una mujer de la tercera edad, quien inmediatamente pidió ayuda a sus vecinos, quienes se unieron para perseguir a ladrón.

Persiguen y atrapan al delincuente

Los vecinos lograron dar alcance al ladrón en la Colonia 10 de mayo, justo donde tiene su domicilio, por lo que al momento en que lo sometieron éste comenzó a gritar y solicitar ayuda a sus familiares; tras escuchar sus peticiones, un grupo de personas salieron a defenderlo. 

Estas personas, a quienes el delincuente identificó como su familia, comenzaron a grabar el momento en que los vecinos lo detuvieron e intentaron defenderlo argumentando que era un buen muchacho: “Él solo roba pero es buen muchacho y no le hace daño a nadie”, se escucha decir a una mujer.

Por si fuera poco, además de grabar la escena, una mujer encaró a los vecinos que detuvieron al joven y los tachó de metiches, además que les preguntó si les pagaban por cuidar a la comunidad. Finalmente, y tras ser defendido por sus familiares, el joven no pudo ser entregado con las autoridades correspondientes. 

mypr