ACUERDO NACIONAL POR LA DEMOCRACIA

La democracia requiere equilibrios e instituciones fuertes: Claudia Pavlovich

La gobernadora de Sonora estuvo en Palacio Nacional para firmar el Acuerdo Nacional por la Democracia promovido por AMLO

NACIONAL

·
Como presidenta de la Conago, Pavlovich reiteró que los gobernadores escucharán todas las voces.Foto: Especial

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, afirmó que la  democracia requiere fortalecerse y perfeccionarse y para ello es indispensable reforzar la institucionalidad del país y comprometerse con la legalidad irrestricta en el próximo proceso electoral.

Al firmar el Acuerdo Nacional por la Democracia, convocado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la mandataria recalcó que no hay democracia si no hay instituciones fuertes, ni equilibrios ni todas las opiniones.

Como presidenta de la Conferencia Nacional de Gobernadores, ratificó el compromiso de la jefa de gobierno y gobernadores, integrantes del organismo, con el respeto absoluto a la institucionalidad y con el apego escrupuloso al marco normativo que rige al país.

"La Conago está comprometida con la participación ciudadana y con el irrestricto respeto a todas las voces, a las consonantes y a las disonantes, porque todas, absolutamente todas, enriquecen el diálogo nacional", indicó.

 Recordó que la sociedad manda al estado a través del poder Legislativo, el Ejecutivo obedece y actúa conforme a la ley y el judicial imparte justicia y garantiza los derechos fundamentales del ciudadano.

“La Conago está comprometida con la legalidad irrestricta en los próximos comicios electorales, para que la democracia se perfeccione cada vez más y no sólo se garantice que los votos se cuenten en un marco de confianza y credibilidad, sino que se garantice que los votos sean depositados con absoluta libertad", dijo.

En el evento, participaron la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República, así como los 31 gobernadores y la jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Por Redacción

ovh