AMLO

Ebrard anuncia más vacunas Covid-19; hoy llegan 658 mil dosis de Pfizer

El canciller informó que se alista la llegada de más vacunas anti COVID-19 en el país en los próximos días

NACIONAL

·
El canciller y el presidente desde Palacio Nacional. Foto: PresidenciaCréditos: Foto: Presidencia

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que se alista la llegada de más vacunas anti COVID-19 en el país.

Este día, por ejemplo, llegan 658 mil 125 dosis del laboratorio Pfizer y el 30 de marzo serán 632 mil 775 dosis; el 25 de marzo arribarán un millón de dosis de Sinovac.

Mañana miércoles, estarán en territorio nacional 6 millones a granel de la vacuna de AstraZeneca y entre marzo y abril llegarán de Estados Unidos 2.7 millones de dosis del mismo laboratorio.

También, agregó el titular de la SRE, el 29 de marzo llegarán al país 500 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Recordó que este lunes inició de la distribución de la vacuna Cansino, misma que se envasa en el país; ayer se entregó un primer lote de más de 900 mil dosis y se trata de bilógico de una sola dosis.

El secretario de Salud (SS), Jorge Alcocer, informó que de los más de 2 mil 400 municipios del país se ha activado la vacunación en 938 “y esta semana se vacunará en 125 más”.

Pidió no bajar la guardia durante la celebración de la Semana Mayor ya que la epidemia de Covid-19 sigue activa.

“La Semana Mayor es para meditar sus acciones, los momentos de dolor que ha causado un año de pandemia; tengamos actividades seguras, hoy con todo respeto compartiremos recomendaciones para cuidarnos, pues la pandemia no ha terminado”, afirmó.

Por Francisco Nieto

gzm