VACUNAS ANTICOVID

Protesta personal de salud privado; exige vacuna anticovid en Toluca  

Autoridades de salud del Edomex aclararon que aún no tienen previsto el esquema de inmunización para este sector, aunque ya se concluyó con el personal que labora en el sector público

NACIONAL

·
Reclaman que como sector privado también valen y están en la primera línea de batalla contra la COVID-19.Foto: Gerardo GarcíaCréditos: Gerardo García

Desde el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca, donde se aplicó la vacuna anticovid a abuelitos hace una semana, decenas de profesionales de la salud del sector privado, demandan ser inmunizados como sucedió con el sector público del Estado de México.  

Los manifestantes bloquearon de manera intermitente dos de los cuatro carriles del Boulevard Miguel Alemán, cerca del Aeropuerto de Toluca, generando congestión vial importante, que requirió a personal de seguridad para agilizarlo. 

El contingente de profesionales de la salud proveniente de varias regiones del estado una y otra vez gritaron "¡Queremos vacuna!" y  "¡Somos personal privado y queremos vacuna!"

La odontóloga María Luis Hernández afirmó que mediante sus colegas se les informó que estaban vacunando al sector privado e incluso le mandaron los formatos vía WhatsApp.  

“Lo único que pedimos como sector privado es que se nos tome en cuenta, que nos vacunen, yo soy dentista tengo un contacto cercano y no nos han tomado en cuenta, nos convocaron el sábado para venir, vine y no hubo vacuna”, exigió. 

Reclamó que como sector privado también valen y están en la primera línea de batalla contra la COVID-19 salvando vidas. 

La enfermera Guadalupe Montero aseguró que en el hospital privado donde labora se les informó sobre la vacuna anticovid. Exigió el biológico para protegerse a ella, a su familia y colegas, al tener demanda debido a que la población ya no desea ir al sector salud público.

“Somos hospitales privados, pero recibimos muchas veces pacientes COVID porque somos el primer contacto, porque la gente ya no quiere ir a hospitales públicos, entonces si requerimos de la vacuna, pero sobre todo que nos den una respuesta”, expresó. 

Otra enfermera de nombre María del Rosario Casimiro solicitó que todo el personal de salud privado sea vacunado, porque lamentablemente la ciudadanía sigue sin utilizar el cubrebocas y siguen los contagios.  

Foto: Gerardo García

“Las autoridades no han salido a darnos respuesta. Nos queremos vacunar para que atendamos mejor a los pacientes, dar mejor servicio a todas las personas”, recalcó. 

Autoridades de salud mexiquenses aclararon que el esquema de vacunación anticovid concluyó para el personal de salud publicó que está en la primera línea de batalla el viernes.  

Hasta el momento no se tiene previsto aplicar el biológico los profesionales de la salud del sector privado. Aclaró que está confusión se generó por una noticia falsa en redes sociales, principalmente WhatsApp. 

Por Gerardo García  

brc