USA

¡Lo logró! Joe Biden cumple su promesa de aplicar 100 MILLONES de VACUNAS en los primeros 100 días de gobierno

En tan solo 58 días, el demócrata cumplió su meta inicial y ahora quiere duplicar la cantidad

MUNDO

·
La próxima semana, el líder anunciará su nueva meta a alcanzar.Foto: APCréditos: AP

Cuando tomó posesión como el nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden dejó bien claro que una de sus prioridades sería la lucha contra el coronavirus. Y, dentro de su plan, la vacunación representaba un punto importante, por lo que prometió aplicar 100 millones de dosis en sus primeros 100 días de gobierno, pero finalmente lo logró en poco más de la mitad de tiempo.

Este viernes, el gabinete del demócrata festejó el haber alcanzado la meta que tenía. Jeffrey Zients, consejero de Biden, anunció durante una teleconferencia el gran éxito que tuvo el Plan de Rescate del mandatario.

“Alcanzamos nuestra meta de 100 millones de dosis en solo 58 días, semanas antes de lo previsto. El logro de este objetivo es el resultado directo de acciones deliberadas y agresivas guiadas por la estrategia nacional de todo el gobierno del presidente para poner fin a la pandemia”.

Por su parte, el mandatario aseguró que ahora que las cosas están yendo de una buena forma en la distribución de las vacunas, no es momento de “bajar la guardia”, en cambio espera continuar a la misma velocidad.

“Esperemos que podamos mantener el ritmo, de unos 2,5 millones [de dosis] al día, lo que significaría que podríamos llegar a doblarla [para los 100 días]”, aseveró.

Biden también dijo en una conferencia de prensa que la próxima semana anunciará las nuevas metas que tiene su equipo, con el objetivo de duplicar los resultados en el periodo que se había propuesto.

100 millones de vacunas aplicadas

De acuerdo con la información de los CDC, en realidad ya se han aplicado, hasta este viernes 19 de marzo, un total de 118,313,818 vacunas. De ellas, el 67 % fueron para la población mayor de 65 años, el 29.8 % para el grupo entre 18 y 65, y el resto para los menores de edad.

Además, especificaron que, del total, 41,934.629 personas ya obtuvieron las dos dosis necesarias para que sea efectiva, mientras que las otra 77,230,061 todavía están a la espera de la segunda dosis.

Hasta el momento, los estados que más porcentaje de población total han vacunado son Alaska, Nuevo México y Dakota del Sur; y los que han inmunizado a un porcentaje menor son Alabama y Georgia.

acmg

Temas