Haz tu denuncia aquí
USA

¡ATENCIÓN! Este 29 de marzo TODOS los mayores de 40 años podrán vacunarse en Miami

La vacuna para mayores de 40 años comenzará el 29 de marzo en Miami

MUNDO

·

El acceso a la vacuna contra el Covid-19 cada vez es más amplio, por lo menos en Estados Unidos, y es que a partir de este 29 de marzo las personas menores a 50 años; es decir, los de 40 años podrán vacunarse contra el virus del SARS-CoV-2 en Miami-Dade, reveló la alcaldesa Daniella Levine Cava. 

La política explicó que en todos los centros de vacunación controlados por el condado van a abrir la vacunación libre; es decir, sin necesidad de presentar una orden médica para todos aquellos residentes (ATENCIÓN solo residentes) del estado de Florida de 40 años de edad, o más.

“La edad de elegibilidad para poder recibir la vacuna se va a expandir a aquellos de 40 años o más el 29 de marzo. Cada semana se bajará el límite 10 años”, anunciaba Levine Cava a través de su cuenta en la red social Twitter.

Los de 30 años podrán vacunarse en ABRIL 

Según la estimación y proyección del condado, para el lunes 5 de abril los mayores de 30 años podrán acceder a las vacunas contra Covid-19 y así sucesivamente. Con este anuncio, Miami-Dade se convierte en el condado más flexible en Florida.

Este viernes el gobernador Ron DeSantis confirmó que a partir del 22 de marzo; es decir, el  próximo lunes, en Florida la edad límite sin una orden médica se extenderá y ahora los mayores de 50 años podrán inocularse. También dijo que tiene la intención de bajar el límite de edad, aunque no especificó cuándo ni cómo procederá.

Vacuna vs Covid-19 FOTO Archivo EHM

 EU manda 2.5 millones de vacunas de AstraZeneca a México

El gobierno de Estados Unidos acordó enviar a México 2.5 millones de vacunas de AstraZeneca contra el COVID-19. El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que la administración del presidente Joe Biden compartirá parte del excedente del antígeno.

Dijo que una parte del lote de AstraZeneca será para complementar la segunda dosis a los adultos mayores que recibieron la vacuna de esta farmacéutica.

“El acuerdo con EU da prioridad a AstraZeneca para asegurar la segunda dosis de 870 mil adultos mayores a quienes se les aplicó en febrero. Se trata de 2.5 millones de dosis”, aseguró.

vbs 

Temas