APRENDE EN CASA

Preguntas Aprende en Casa 3 SEP | Preescolar, 22 de marzo: actividades y respuestas

Si tu hijo o hija se encuentra cursando el nivel PREESCOLAR de educación básica y está tomando clases a distancia, te compartimos las actividades que se abordaron este día

NACIONAL

·
Créditos: El Heraldo de México

Para todos aquellos padres y madres de familia cuyos hijos se encuentran cursando el nivel preescolar de educación básica y toman las clases en línea por medio del programa de la SEP Aprende en Casa 3, compartimos los temas y actividades que se abordaron este lunes 22 de marzo, así como las dudas que se plantearon.  

La información que obtendrás a continuación forma parte del material educativo que se vio en el apartado Actividades, del nivel Preescolar, publicado en la página oficial del programa Aprende en Casa 3:

¿Qué vamos a aprender hoy?

Este lunes 8 de marzo escucharás piezas musicales de distintos lugares, géneros y épocas, y conversarán sobre las sensaciones que experimentas al escucharlas.

Realizarás un viaje por algunos estados de la República Mexicana utilizando tu imaginación ya que, por las medidas de seguridad, no puedes viajar como antes.

Pide a tu mamá, papá o algún adulto que te acompañe en casa que te apoyen a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan durante esta sesión.

¿Qué hacemos?

Cierra los ojos un momento e imagina que te encuentras dentro de una exposición de esculturas. Mejor aún, que la exposición justo se trata de Aprende en casa III.

Hay muchas esculturas diferentes, todas son reproducciones, algunas representativas de los estados y otras de algunos otros países.

Las esculturas que puedes imaginar son las siguientes:

  • Águila.
  • Perro xoloitzcuintle.
  • Los perritos bailarines.
  • Venus de milo.
  • Don quijote de la mancha y alebrijes.
  • Alebrije morado.

Para que sea más interesante esta experiencia, acompaña a tu compañera Briseida en su recorrido para que tengas una mejor idea de las esculturas y sus descripciones.

A tu compañera Briseida le gustó mucho la escultura de “Los perritos bailarines” del estado de Colima.

Parece que los perros están realizando un paso de baile, y eso le pareció gracioso. Esta escultura se llama “Los perritos bailarines”, también llamados Perritos prehispánicos colimontes o danzarines; son una figura emblemática del estado de Colima.

¿Y si imitas la postura de la escultura?

Horarios Nivel Preescolar

Checa aquí los horarios de la semana del 11 al 15 de diciembre para el nivel preescolar:

  • 08:00 a 09:00 horas. Once 11.2 y Televisa 5.2.
  • 15:00 a 16:00 horas. Imagen Televisión 3.2.
  • 17:30 a 18:30 horas. Heraldo TV 10.2. 

Si aún tiene más dudas respecto a los horarios dependiente de los distintos niveles educativos, puedes ingresar al portal que la SEP puso a disposición de alumnos y padres de familia con toda la información para resolver dudas:

https://aprendeencasa.sep.gob.mx/#

SSB