AGUA

Inaugura alcaldesa de Solidaridad Foro Mundial del Agua

La líder local dijo que este recurso debe ser cuidado por la ciudadanía

NACIONAL

·
TRABAJO CONSTANTE.Los expertos discutirán sobre la mejor manera de aprovechar este recursoCréditos: Especial

Laura Beristain, presidenta municipal de Solidaridad inauguró el Foro Mundial del Agua, en el cual participan académicos, investigadores y expertos en esta materia. 

El motivo de este encuentro es exponer ideas y estrategias para velar por el buen uso, ahorro y mejor explotación de este recurso desde distintos sectores. 

Esta reunión se lleva a cabo como parte de la conmemoración del Día Mundial del Agua, recurso que la líder local pidió proteger. Además de esto, dijo estar a favor de la revocación de la concesión de la empresa Aguakan en Solidaridad, para que toda la población tenga acceso al agua con respeto al medio ambiente.

"El agua debe ser un recurso vital, pues el acceso a este líquido es un derecho humano; es por ello que todos los gobiernos, como el que tengo el honor de encabezar, deben garantizar su universalidad y calidad, en cumplimiento con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU y para beneficio de todos los ciudadanos”, sostuvo la alcaldesa. 

El evento inició con las ponencias “Análisis de la concentración de derechos y el control del agua en México”; “La participación ciudadana y comunitaria en la gestión del agua” y “Cuidado del agua y nuestro medio ambiente en Playa del Carmen”, entre otros. 

En el acto inaugural celebrado en el Teatro de la Ciudad, Beristain Navarrete estuvo acompañada de legisladores federales y locales; autoridades de los tres niveles de gobierno y representantes de la Guardia Nacional (GN), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Marina (Semar),  el foro concluirá mañana.

GDM