SEMANA SANTA 2021

Suspende Arquidiócesis de Toluca actos masivos de Semana Santa por COVID-19

La celebración de la liturgia se llevará a cabo con un aforo del 30 por ciento y transmisiones en redes sociales

NACIONAL

·
Arzobispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos.FOTO: Especial

Con el propósito de evitar los contagios por COVID-19 así como evitar que la estadística por el virus se eleve, la Arquidiócesis de Toluca anunció que por segunda ocasión las representaciones del viacrucis y actos masivos de Semana Santa serán suspendidas.

El arzobispo, Francisco Javier Chavolla Ramos aclaró que la institución religiosa no busca prohibir ni mucho menos impedir que la población viva su fe, por lo que la celebración litúrgica se realizará respetando el aforo establecido en los recintos religiosos y ésta se transmitirán a través de las redes sociales.

“No es hacer que el pueblo no viva su fe, sino al contrario, las celebraciones van estar también vía redes sociales”, indicó el clérigo, además comentó que se van a celebrar las liturgias del domingo, jueves, viernes y sábado en la noche y el domingo de pascua se con un aforo del 30 por ciento de ocupación máxima.

Asimismo, aclaró que al igual que el año pasado no habrá representaciones masivas de viacrucis, por lo que también se suprimirá la visita de las siete casas y la procesión del silencio. Además, Chavolla Ramos, advirtió que si los fiscales de las comunidades no acatan las disposiciones, serán destituidos.

El arzobispo recordó la importancia de la corresponsabilidad y refirió que “cuando se exponen a ir recorriendo pueden realmente contagiarse y lo que queremos no es prohibirles si no protegernos”.

Finalmente, recalcó que no pueden criticar las manifestaciones que se han llevado a cabo derivado de la pandemia, si ellos hacen este tipo de actividades, “no se puede hacer si criticamos las manifestaciones en este tiempo, como nosotros nos vamos a ir poniendo a hacer una situación de estas”, detalló.

Por Gerardo García

pgh