Chiapas: Pobladores denuncian a alcaldesa que se vacunó contra COVID-19

Los testigos señalaron que la presidenta municipal acudió el lunes al puesto de inmunización para apoyar con agua y alimentos a las personas de la tercera edad que esperaban ser atendidos

Chiapas: Pobladores denuncian a alcaldesa que se vacunó contra COVID-19
No cumple con el requisito de la edad para ser tomada en cuenta en esta etapa. Foto: Especial

Pobladores de Mapastepec, difundieron imágenes del momento en que la alcaldesa Karla Erika Valdenegro Gamboa fue vacunada contra el COVID-19, con una de las dosis destinadas a los adultos mayores. 

Los testigos señalaron que la presidenta municipal acudió el lunes al puesto de inmunización para apoyar con agua y alimentos a las personas de la tercera edad que esperaban ser atendidos.

Al terminar la vacunación, representantes de los Servidores de la Nación y de la Secretaría de Bienestar, presuntamente, autorizaron la aplicación del biológico a brigadistas, voluntarios y tomaron en cuenta a la edil. 

Al aparecer, Valdenegro Gamboa, solicitó previamente al enlace de la Secretaría de Bienestar el acceso al biológico, aunque no cumple ni con el requisito de la edad para haber sido tomada en cuenta en esta etapa. 

Foto: Especial

En redes sociales se leen comentarios en desacuerdo por haber restado la dosis a los adultos mayores. “Tiene miedo de morir”, “Falta de sentido social para priorizar necesidades a las personas más vulnerables”, “No aprende del señor presidente de México”, “Busca la reelección”, escribieron algunos usuarios.

La Secretaría de Salud de Chiapas, ayer mismo informó sobre el arranque de las jornadas de vacunación en Mapastepec y Pichucalco, con un día de duración. Los siguientes municipios que están próximos a recibir la vacuna son Palenque y San Cristóbal de Las Casas, este último aún con resistencia hacia el biológico en algunas comunidades.

Por Jeny Pascacio

aar


Compartir