SOLIDARIDAD

Refuerza gobierno de Solidaridad vigilancia por vacaciones de Semana Santa

La presidenta municipal de Solidaridad buscará disminuir los riesgos para los turistas y ciudadanos

NACIONAL

·
TRABAJO CONSTANTE.La fuerza pública busca aumentar la seguridadCréditos: Especial

La presidenta municipal en Solidaridad, Laura Esther Beristain Navarrete, dio a conocer que se reforzará la seguridad en la zona a fin de cuidar a los turistas y habitantes del lugar durante la temporada vacacional de Semana Santa. 

De acuerdo con la líder local, en esta acción participarán la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, en coordinación con la Guardia Nacional (GN), el Ejército, la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General del Estado (FGE) y corporaciones de los tres órdenes de gobierno.

“Lo que ha dado resultados positivos con la implementación de operativos en colonias y fraccionamientos; al mismo tiempo hemos alcanzado importantes logros y detenciones debido a la pronta reacción del cuerpo policíaco municipal”, destacó. 

En favor de la ciudadanía

En un comunicado, la presidenta municipal dijo que esta estrategia está alineada con las establecidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador a través del Plan Nacional de Paz y Seguridad y con el apoyo de la mesa de seguridad. 

En estos espacios, agregó, se buscan nuevas dinámicas para mantener la paz en el municipio y garantizar una vida tranquila a quienes lo visitan o viven en él. 

El secretario general del ayuntamiento, Alfredo Paz Cetina, resaltó que el gobierno de Solidaridad, se caracteriza por ser transparente y respetuoso de las leyes; y se privilegian los derechos humanos.

Hizo también  un llamado a la ciudadanía que se sienta vulnerable por actos de autoridad contrarios a la ley, acudan a dicha instancia o a la Presidencia Municipal, para dar a conocer su queja y darles una atención oportuna

Por otra parte, en coordinación con los tres niveles de gobierno a través de operativos especiales, simultáneamente se aplican protocolos de salud para prevenir contagios por la Covid-19, en base al color amarillo del semáforo epidemiológico en el estado de Quintana Roo.

GDM