Las autoridades sanitarias del municipio de León confirmaron que los eventos masivos que realiza la Iglesia Católica en el contexto de la semana santa, quedarán prohibidos con el objetivo de evitar la transmisión de Covid-19.
El director de la Dirección de Salud, Juan Martín Álvarez Esquivel, exhortó a que la población no reduzca las medidas de seguridad sanitaria y que continúen los cuidados y las formas de protección personal.
“Seamos conscientes de esta situación, si podemos evitarlo hagámoslo por el bien nuestro y de las personas más queridas de nuestra familia”, dijo Álvarez Esquivel.
De acuerdo con el funcionario, se están valorando posibilidades para realizar el viacrucis y la visita de los siete altares; estas dos tradiciones son algunas de las que más reúnen gente.
También afirmó de manera categórica que las demás actividades que sean masivas, no se realizarán en semana santa pues significan un alto riesgo de contagio para la población.
También agregó que aunque los casos activos de coronavirus y las muertes por Covid-19 se han reducido en las últimas semanas, es de suma importancia que no se relajen las medidas sanitarias, sobre todo durante las próximas semanas que se aproximan vacaciones y festividades religiosas.
Después de que durante diciembre se registró un rebrote importante de casos de Covid-19, hasta el momento se ha logrado controlar la transmisión del virus por lo que han bajado las hospitalizaciones de los casos graves de coronavirus.
El día de ayer arribaron a Guanajuato más de 41 mil dosis de la vacuna Pfizer con el objetivo de que a partir de este viernes 19 de marzo dé inicio el proceso de inmunización en Guanajuato capital, y en los municipios de Apaseo el Alto y San Miguel de Allende.
Con este paquete, suman 26 los municipios del estado que han recibido dosis de vacunas para poder aplicarlas a la población en la campaña gubernamental que busca acabar con la pandemia.
is