COVID-19

¿Qué dará México a Estados Unidos por las vacunas contra Covid-19? AMLO explicó el acuerdo con Biden

Durante la Conferencia Mañanera en Coatzacoalcos, Veracruz, el presidente López Obrador habló sobre las vacunas que recibirá de Estados Unidos

NACIONAL

·
AMLO dijo qué es lo que dará México a Estados Unidos por el préstamo de las vacunas FOTO: TwitterCréditos: Twitter

El presidente López Obrador habló sobre la ayuda de Estados Unidos a México, en lo que tiene que ver con las vacunas contra Covid-19 que serán enviadas a nuestro país. 

En la Conferencia Mañanera en Coatzacoalcos, Veracruz, López Obrador explicó que a cambio de los medicamentos "vamos a dar lo que siempre hemos dado: Amistad y cooperación en todos los órdenes".

López Obrador dijo que es muy importante mantener una buena relación con el gobierno de Estados Unidos. Reconoció que se tuvo una buena relación con el gobierno del presidente Trump, de respeto mutuo y de comunicación. 

En el caso de la administración de Biden sigue igual, con una relación de respeto y de cooperación. El préstamo de las vacunas es una prueba fehaciente de ello, según el titular del Ejecutivo. El préstamo de las vacunas se planteó desde enero y se tuvo una buena conversación entre ambas partes.

AMLO explicó que le solicitó que en calidad de préstamo se dieran algunas vacunas y se llegó al acuerdo de que fueran 2.7 millones de dosis. Esto en lo que llegan las que ya se tienen contratadas. En ese contrato con AstraZeneca se adelantan las entregas, no es un contrato adicional, explicó el presidente. 

Se espera que las vacunas lleguen la próxima semana.

gka