MARTHA ERIKA ALONSO

FGE obtiene octava vinculación a proceso por el accidente aéreo donde fallecieron Martha Érika Alonso y Moreno Valle

El vinculado a proceso fue identificado como Rafael “N”, quien fungía como director de la empresa propietaria de la nave en la que ocurrió el evento aéreo el 24 de diciembre de 2018

NACIONAL

·
El accidente aéreo ocurrió el 24 de diciembre de 2018.Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Este miércoles 17 de marzo, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) dio a conocer que obtuvo una vinculación a proceso más respecto al accidente aéreo en el que perdieron la vida la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, el senador Rafael Moreno Valle y tres personas más.

El vinculado a proceso fue identificado como Rafael “N”, quien fungía como director de la empresa propietaria de la nave en la que ocurrió el evento aéreo el 24 de diciembre de 2018. Dicha empresa ha mostrado irregularidades desde el principio de la investigación.

Hasta el momento se han detenido a ocho personas 

Después de analizar los datos de prueba que aportó en audiencia la Fiscalía de Investigación Metropolitana, obtuvo el 12 de marzo de 2021, la vinculación a proceso Rafael “N” por los presuntos delitos de homicidio a título de culpa, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad en declaraciones dadas a una autoridad.

Hasta el momento se han detenido a cinco trabajadores de la empresa Rotor Flight Services, la compañía que verificaba el funcionamiento de la aeronave. El pasado 21 de febrero, fue detenida otra empleada de la misma empresa.

Todos los detenidos enfrentan los mismos cargos

De acuerdo con la Fiscalía, todos los detenidos enfrentan los mismos cargos por el accidente mortal de la exgobernadora de Puebla, cuyo avión se desplomó a los diez minutos de haber despegado.

En 2020, Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que la causa del accidente aéreo no fue un ataque, sino un mal funcionamiento de la aeronave, pues presentaba mantenimiento inadecuado por parte de la empresa operadora, de acuerdo con las investigaciones realizadas.

Con información de Claudia Espinoza

aar