MARTHA ERIKA ALONSO

Cinco órdenes de aprehensión pendientes por accidente aéreo de Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle

Miguel Barbosa indicó que aún quedan cinco órdenes de aprehensión pendientes por el accidente aéreo de la exgobernadora Marta Érika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle

NACIONAL

·
Faltan 5 órdenes más por cumplir y ahí está el proceso”, declaró Miguel Barbosa.Foto: EspecialCréditos: Especial

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, indicó que aún quedan cinco órdenes de aprehensión pendientes por el accidente aéreo de la exgobernadora Marta Érika Alonso, el senador Rafael Moreno Valle y 3 personas más.

En conferencia de prensa el mandatario aseguró que las personas implicadas deberán recurrir a los recursos legales correspondientes para demostrar su inocencia.

Respecto a la detención de Iris Cristina, encargada de dar mantenimiento a la nave, que se realizó el 10 de febrero en Veracruz dijo que corresponde con las estrategias de inteligencia y localización de la Fiscalía General del Estado.

“Esto habla de la actividad de inteligencia de localización que lleva a cabo la Fiscalía. Faltan 5 órdenes más por cumplir y ahí está el proceso”, declaró.

Con la detención de Iris N suman seis personas investigadas por el accidente de helicóptero.

En diciembre de 2020 cuatro personas fueron vinculadas a este hecho, pues estaban involucradas y relacionadas con el mantenimiento del helicóptero en el que viajaban la gobernadora y el senador, su esposo. Los arrestados formaban parte de la empresa Rotor Flight Services.

También se detuvo a María Magdalena "N", responsable del taller donde daban mantenimiento a la aeronave. Una quinta detención ocurrió el 29 de diciembre: se trató de Miguel ‘N’, que también laboraba en Rotor Flight Services, y de acuerdo con la fiscalía del estado estuvo “relacionado con el funcionamiento de la aeronave en la que viajaban cinco personas que perdieron la vida”.

En marzo del 2020 se descartó un sabotaje a la aeronave y el siniestro se atribuyó a una falla técnica.

Los seis presuntos responsables del accidente enfrentan los delitos de homicidio a título de culpa, falsedad de declaración y daño en propiedad ajena a título de culpa por el accidente en helicóptero ocurrido el 24 de diciembre de 2018, donde perdieron la vida cinco personas.

 

Con información de Claudia Espinoza

aar