Haz tu denuncia aquí
PUEBLA

Detienen en Veracruz a implicada en accidente de Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso

Iris Cristina “N”, acusada por el homicidio de ambos funcionarios fue detenida este 10 de febrero en Veracruz

NACIONAL

·
Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso.FOTO: Cuartoscuro

Este miércoles 10 de febrero, elementos de la Policía Ministerial de Veracruz y efectivos de seguridad del estado de Puebla, aprehendieron en la colonia Rafael Díaz Serdán de la ciudad de Veracruz, a Iris Cristina “N”, por cargo de homicidio a título de culpa, falsedad de declaración y daño en propiedad ajena a título de culpa, crímenes imputados por la Fiscalía General de Puebla.

Iris Cristina "N" de 45 años de edad, fue la encargada del área de compras de la empresa responsable del mantenimiento al helicóptero en donde perdieron la vida; Martha Érika Alonso, gobernadora de Puebla, y su esposo el senador, Rafael Moreno Valle Rosas.

Iris Cristina

De acuerdo con las autoridades, la detenida, permitió el cambio de una pieza del helicóptero que presentaba daños desde el 18 de septiembre del 2017, sin embargo, no dio aviso al supervisor encargo de la verificación del accionar y el estado de las piezas cambiantes.

Así, el 24 de diciembre de 2018 ambos funcionarios, dos pilotos y un colaborador, murieron luego de que la aeronave en la que viajaban cayera. Para marzo de 2019 las autoridades señalaron que la pérdida de control del helicóptero se originó por una falla mecánica de errores del mantenimiento y omisiones, siendo esta la causa probable del accidente.

El helicóptero del siniestro era un Agusta A109 que a escasos minutos del despegue perdió comunicación con la torre de control. Este había sido rentado para el viaje a Servicios Aéreos del Altiplano.

pgh