JALISCO

¿Estás listo para el Día Nacional del Tequila? Celebra con estas actividades virtuales

El tercer sábado de cada mes de marzo fue declarado para festejar esta bebida reconocida mundialmente

NACIONAL

·
Se contará con mixólogos que guiarán a los usuarios a preparar deliciosas bebidas.@dianacionaldeltequila

Desde el 2018, el tercer sábado del mes de marzo fue declarado el Día Nacional del Tequila, este 2021 la conmoración se llevará a cabo el 20 de marzo de manera virtual, así lo anunció la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT).

Esta fecha se estipula para reconocer el valor del tequila no solo a nivel nacional, sino en todo el mundo, pues es una bebida que le da identidad a la nacional. El 2020 debido a la pandemia mundial por Covid-19 no se realizó ninguna actividad, pero este 2021 se optó por hacerlas a través de redes sociales.

La edición digital tiene el objetivo de difundir todo lo que gira en torno a esta bebida, incluyendo la actividad turística pues el paisaje agavero que ofrecen los municipios de Jalisco es uno de los atractivos principales del estado.

Fernando Félix Fernández, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT) indicó que los eventos serán totalmente gratuitos y se podrá ingresar desde la página www.dianacionaldeltequila.com y de las redes sociales.

Además se contará con  mixólogos que guiarán a los usuarios a preparar deliciosas bebidas con ingredientes que normalmente hay en casa, esto debido a la versatilidad de sabores que se pueden combinar con el tequila.

“Todos quienes decidan participar aprenderán a preparar cócteles con diversas marcas de tequila, a realizar caballitos de chocolate, conocer sobre la cultura y el turismo que genera la industria tequilera, pero sobre todo a disfrutar de nuestra bebida”, comentó el líder de los tequileros.

Otra de las actividades es que se enseñará a degustar el tequila a través de un cátodo, donde se descubrirán las características de la bebida que es capaz de cautivar a los paladares más sofisticados. También se contará con la presencia de chefs que realizarán maridajes.
 

Una de las cosas en las que hizo hincapié el presidente fue en el paisaje agavero que fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, junto con las antiguas instalaciones industriales de Tequila que se pueden disfrutar en tierras jaliscienses y otros cuatro estados que cuentan con certificación de Denominación de origen de la república mexicana. 

GB