Tamulipas

El pequeño Juan de Dios cumplió su sueño de conocer el Chepe Express

El menor de edad madrugó para llegar a la estación Miramar de Altamira para poder conocer el famoso tren de pasajeros

El pequeño Juan de Dios cumplió su sueño de conocer el Chepe Express
El tren de pasajeros arribó el martes al municipio de Altamira en Tamaulipas Foto: Especial

El pequeño Juan de Dios, fanático de las moles de acero que transitan por las vías, acudió junto a su padre a conocer el famoso tren de pasajeros Chepe Express, que tuvo una visita fugaz por el municipio de Altamira, Tamaulipas

Acompañado de su padre, Juan Carlos Ramírez, el niño residente de Ciudad Madero, reconoció que su más grande sueño es poder viajar en uno de estos trenes, los cuales ya no operan desde hace décadas en Tamaulipas.

"De grande quiero ser maquinista", aseguró el pequeño, quien presumió que en su casa tiene una gran colección de este tipo de transporte, principalmente de carga.

"Desde chiquillo le gustaban las maquinas, lo llevaba mucho a la Galeana (en Madero), ahí están los trenes y hacen sus movimientos, es algo que gusta mucho, incluso los maquinistas lo conocen", declaró el señor Juan Carlos.

El tren de pasajeros arribó durante la tarde noche del martes a los patios de Altamira, el cual consta de dos máquinas con número económico 2501 con leyenda Ferromex y la maquina 2023 con la leyenda Chepe Express.

El primer vagón de nombre grupo México trasportes observatorio, el segundo vagón tenía la leyenda de Ferromex tren tequilero y con letras pequeñas.

Se trata del tren turístico de pasajeros que cubre la ruta del Tequila en el Estado de Jalisco, y que fue traído a la zona sur de Tamaulipas sin que se tenga un motivo confirmado por parte de la empresa, sin embargo, las horas que estuvo causó mucha emoción y nostalgia entre los habitantes, pues recordaron los viajes en tren con rumbo a Monterrey y San Luis Potosí.

El pequeño aseguró que de grande quiere ser maquinista. Foto: Especial 

Por Carlos Juárez

CBC

Temas