SENADO

Senado busca modificar el dictamen de la Ley Orgánica de la FGR

Tras la presión que ejercieron colectivos de defensa de derechos humanos y el presidente Andrés Manuel López Obrador, el Senado busca modificar el dictamen de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República

NACIONAL

·
"Estamos haciendo un esfuerzo por mejorar este dictamen" Foto: Cuartoscuro

Tras la presión que ejercieron colectivos de defensa de derechos humanos y el presidente Andrés Manuel López Obrador, el Senado busca modificar el dictamen de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República (FGR) para mantener el apoyo a víctimas de violencia y mecanismos de búsqueda de personas.

De acuerdo con el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, a pesar de que el dictamen está en primera lectura, “estamos intentando mejorar, escuchar y atender algunas inquietudes de colectivos, de derechos humanos y de académicos”.

“Estamos haciendo un esfuerzo por mejorar este dictamen. Aunque será ya en el momento de la discusión, con adendum o con reservas; aún no lo hemos decidido, lo vamos a comentar con el Grupo Parlamentario, pero hay el ánimo siempre constructivo”, dijo.

El senador de Morena es autor de la iniciativa, por lo que afirmó que es flexible para mejorar las leyes y se apliquen de forma concreta en apoyo de la sociedad. 

Por: Misael Zavala 

dhfm