Haz tu denuncia aquí
YUCATÁN

Ramírez Marín, senador priísta, será candidato del PRD en Mérida

El legislador declaró que en esta candidatura en común no está viendo los puntos electorales del PRD, más bien está buscando la fuerza que representa la izquierda para que Mérida sea una ciudad incluyente.

NACIONAL

·
El legislador buscará que en Mérida todos tengan los mismos derechos.Foto: EspecialCréditos: Especial

Directivos del PRD en Yucatán anunciaron que el senador priísta Jorge Carlos Ramírez Marín será su candidato a la alcaldía de Mérida para acabar “con los malos gobiernos panistas”, y porque el proyecto que encabeza es incluyente. 

En rueda de prensa, la secretaria general del comité nacional del Sol Azteca, Adriana Díaz, señaló que la estrategia de cara a las elecciones es construir acuerdos electorales a partir de la coyuntura de cada localidad,  privilegiando los perfiles de los candidatos, no a los partidos políticos.

En ese sentido, reconoció la trayectoria de Ramírez Marín y dijo que su plataforma será inclusiva, en la que se favorecerá la equidad de género y la igualdad de derechos para todos los meridanos.

Buscan una ciudad incluyente

En su turno, Ramírez Marín declaró que en esta candidatura en común no está viendo los puntos electorales del PRD, más bien está buscando la fuerza que representa la izquierda para que Mérida sea la ciudad en donde todos tengan los mismos derechos y oportunidades.

 “Estoy viendo a las universitarias, a las amas de casa, a los académicos, quienes con una ideología de izquierda quieren lo mismo que yo: una ciudad incluyente para todos”, recalcó.

Indicó que ha coincidido muchas veces con la izquierda, pero también la ha combatido con franqueza y sinceridad. Dijo que con el PRD siempre ha tenido la oportunidad de sentarse y encontrar coincidencias, y que incluso ha contado con su apoyo durante su carrera legislativa.

Foto: Especial

El legislador afirmó que se deben defender los intereses de los meridanos

“Y hoy la coincidencia es Mérida, hay que devolverle Mérida a los meridanos, sin bandera y sin colores”, insistió Ramírez Marín. 

A pregunta expresa, el precandidato a la alcaldía de Mérida por el PRI reconoció que aún no han decidido cuántos espacios del PRD habrá en su planilla de regidores.

Por Herbeth Escalante

aar