VACUNACIÓN

Realizan simulacro de vacunación en alcaldías Venustiano Carranza, Xochimilco, Tláhuac e Iztacalco

Un día antes de que inicie la IV Etapa del Plan de Vacunación contra Covid-19 para adultos mayores de 60 años o más en la Ciudad de México, autoridades locales y federales realizaron un simulacro en tres alcaldías

NACIONAL

·
En Venustiano Carranza la aplicación de la vacuna Sinovac se realizará mediante cita Foto: Especial Créditos: Especial

Un día antes de que inicie la IV Etapa del Plan de Vacunación contra Covid-19 para adultos mayores de 60 años o más en la Ciudad de México, autoridades locales y federales realizaron un simulacro en Venustiano Carranza, Xochimilco, Tláhuac e Iztacalco.

Para ello, participaron mil 772 servidores públicos: Servidores de la Nación y de la Coordinación General de Participación Ciudadana de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO) capitalina, trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Secretaría de Salud de la Ciudad de México, y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional (GN).

En el ensayo de Venustiano Carranza estuvieron presentes 300 funcionarios, en Iztacalco fueron 289, en Tláhuac,163; y en Xochimilco, 170; todos los anteriores Siervos de la Nación, así como 800 funcionarios del programa “Ponte Pila”. Además, hoy fueron trasladadas y resguardadas las vacunas correspondientes que se aplicarán en cada demarcación a los adultos mayores.

En Venustiano Carranza la aplicación de la vacuna Sinovac se realizará mediante cita (previo registro en https://mivacuna.salud.gob.mx o en Locatel 55-5658-1111) y se asignará en un mensaje de texto SMS el nombre, sede, día y hora de inoculación conforme a la letra inicial del primer apellido del adulto mayor y bajo el siguiente calendario: A y B el 17 de marzo; C, D, y E  18 de marzo; F y G 19 de marzo; H,I,J,K y L 20 de marzo; M,N,Ñ y O 21 de marzo; P,Q y R el 22 de marzo; y S,T,U,V,W,X,Y,Z, sin apellido paterno y rezagados 23 de marzo.

Después de su vacunación, recibirán un mensaje SMS donde se les recordará la aplicación de su segunda dosis y la sede que les corresponde. 

Mientras que en el caso de la aplicación de segundas dosis en Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco se realizará conforme al siguiente calendario: 

Foto: Especial 

Para las segundas dosis, en Iztacalco el objetivo es vacunar a 71 mil 653 adultos mayores en la sede de Palacio de los Deportes, donde se habilitarán 90 células de vacunación con capacidad máxima de 10 mil 800 vacunas diarias.

En Tláhuac buscan inocular 43 mil 96 adultos mayores en dos sedes: Bosque de Tláhuac y Hospital General “Tláhuac” del ISSSTE; en cada una se habilitarán 30 células de vacunación con capacidad máxima de 3 mil 600 vacunas diarias.

Mientras que Xochimilco busca vacunar 61 mil 361 adultos mayores en la Escuela Nacional Preparatoria No.1 “Gabino Barreda” y el Deportivo Xochimilco, donde se habilitarán 35 células de vacunación, en cada sede, con capacidad máxima de 4 mil 200 vacunas diarias.

Por: Carlos Navarro 

dhfm

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.