HUGO LÓPEZ GATELL

Recibimos censo "inflado" para vacunación de médicos de consultorios en farmacias; asegura López Gatell

El funcionario describió que en los listados se incluía a personal administrativo y había nombres duplicados

NACIONAL

·
Están abiertos a que las asociaciones que agrupan a los consultorios adyacentes a farmacias presenten alguna propuesta Foto: Especial

El subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell dijo que aún no se ha llevado a cabo la vacunación contra COVID-19 de los médicos que trabajan en consultorios adyacentes a farmacias porque las organizaciones que representan a estos trabajadores de la salud entregaron un censo muy "inflado" del número de personas a inmunizar.

Entrevistado al término de la conferencia vespertina, el funcionario describió que en los listados se incluía a personal administrativo y había nombres duplicados.

Comentó que están abiertos a que las asociaciones que agrupan a los consultorios adyacentes a farmacias presenten alguna propuesta para resolver el tema.

Al menos desde enero, organizaciones como la Anafarmex empezaron a armar un censo de los médicos que laboran en los consultorios adyacentes a las farmacias de esta agrupación.

El objetivo era entregar la lista a la secretaría de Salud para que fueran priorizados en la vacunación contra COVID-19.

Hugo López-Gatell dijo que es un reto muy complicado llevar a cabo este censo porque las organizaciones no contaban con algún sondeo previo y expreso difícil identificar si las personas incluidas son doctores en activo o que se han retirado, entre otros factores.

En tanto el director general del Cenaprece Ruy López Ridaura dijo que se han destinado entre 45 mil y 50 mil dosis para la vacunación de personal de los hospitales privados que atienden a enfermos de coronavirus.

Por: Gerardo Suárez 

dhfm

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.