HUGO LÓPEZ GATELL

López-Gatell vuelve de manera presencial a conferencias sobre Covid-19

El funcionario asistio al salón Tesorería después de haber dado positivo a COVID-19 el pasado 20 de febrero

NACIONAL

·
Reiteró que en la medida en que las más de 10 mil brigadas de vacunación avancen a las grandes ciudades Foto: Especial

Después de haber enfermado por COVID-19, el subsecretario de prevención y promoción de la salud Hugo López-Gatell volvió a estar presente en las conferencias vespertinas de Palacio Nacional.

Con una guayabera blanca, el funcionario asistió al salón Tesorería después de haber dado positivo a COVID-19 el pasado 20 de febrero.

En su primera intervención, López-Gatell reiteró el llamado a la población de esperar su turno para ser vacunados contra el coronavirus.

Mencionó que el desplazamiento de grandes cantidades de personas de otras localidades para vacunarse en un municipio donde se lleva a cabo la aplicación dificulta el operativo de inmunización.

Reiteró que en la medida en que las más de 10 mil brigadas de vacunación avancen a las grandes ciudades, se aplicarán entre 500 mil y 600 mil dosis por día.

En tanto, el director general del Cenaprece Ruy López Ridaura dijo que en los lugares donde se rebasa 100 por ciento de adultos mayores vacunados es porque probablemente ocurrió un desplazamiento de personas de otras localidades.

Antes de la conferencia vespertina, Hugo López-Gatell estuvo presente en la reunión de cada lunes entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gabinete federal en materia de salud para analizar la estrategia contra el COVID-19.

La semana pasada, el subsecretario y principal funcionario en la estrategia contra la pandemia se reincorporó de manera virtual a las conferencias vespertinas. En aquella ocasión refirió que no volvía aún de manera presencial porque aún había dado positivo a COVID-19 aunque ya se había recuperado.

Por: Gerardo Suárez 

dhfm