COVID-19

SSa confirma 194 mil 944 muertes por Covid-19 en México este 15 de marzo

El Plan Nacional de Vacunación se mantiene en buen ritmo, conforme lo acordado por las autoridades sanitarias

NACIONAL

·
La vacunación se mantiene conforme lo acordado. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Durante la conferencia vespertina de este lunes 15 de marzo se dio a conocer por parte de las autoridades de la Secretaría de Salud que hasta este momento se tiene un total de 199 mil 944 personas fallecidas a causa del Covid-19.

La dependencia estima que hay 2 millones 361 mil 702 casos de COVID acumulados de los cuales solo 37 mil 56 representan la epidemia activa, lo que representa solo 2 por ciento.

En conferencia, el director general del Cenaprece Ruy López Ridaura dijo que los niveles de hospitalización por COVID son similares a los del punto más bajo de ocupación que hubo el año pasado.

Baja hospitalización por COVID-19

Estamos en los mismos números de hospitalización que cuando se registró el primer valle", mencionó al referirse al punto más bajo de ocupación el cual se registró entre septiembre y octubre pasados.

En el caso de las camas para hospitalización general, la ocupación es de 23 por ciento a nivel nacional.

Para las camas con ventilador dedicadas a los pacientes en estado crítico, hay un 27 por ciento de ocupación en el país.

Al revisar por entidades, hay cinco que están entre 30 y 49 por ciento, mientras que el resto están por debajo de 30 por ciento.

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.