QUINTANA ROO

Vacunación Covid-19: Esta es la primera prisión mexicana en aplicar dosis a reos

En total fueron cinco internos los que recibieron la primera dosis de la vacuna

NACIONAL

·
En Quintana Roo se han aplicado 42 mil dosis de la vacuna.Foto: Twitter: @Lucio_HG

El encargado del Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Quintana Roo, Lucio Hernández Gutiérrez, anunció que recibieron las vacunas para adultos mayores que se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cozumel.

“Hoy llegó la vacuna para personas privadas de la libertar de la tercera edad del Cereso de Cozumel, agradecemos mucho a las autoridades sus consideraciones para quienes a pesar de las circunstancias que les trajeron aquí, nunca perderán el carácter de seres humanos”, escribió el funcionario a través de sus redes sociales.

De acuerdo con información emitida por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado fueron cinco los internos que recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, además se señaló que el Centro de Reinserción Social de Cozumel se convirtió en el primer centro penitenciario del país en aplicar la vacuna anticovid a personas privadas de la libertad.

A través de sus redes sociales las autoridades del penal compartieron fotografías en las que se aprecia que la vacunación de los internos estuvo a cargo del personal de la Secretaría de Salud y estuvo vigilada por elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.  

En su último informe, la Secretaría de Salud del estado de Quintana Roo informó que en la entidad se acumulan 20 mil 633 casos positivos confirmados y 2 mil 445 decesos ocasionados por el Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

En el mismo informe se detalló que en en los 11 municipios que conforman el estado se han aplicado 42 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19, incluidos los cinco reos del Cereso de Cozumel y se hizo un llamado a la población para seguir respetando las medidas sanitarias.

CBC