ESTADO DE MÉXICO

Terminan vacunación anticovid en Toluca, 106 mil abuelitos fueron beneficiados

Este fin de semana solo operó el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca donde se aplicó la modalidad de “autovacuna”

NACIONAL

·
106 mil adultos mayores de Toluca fueron inmunizados.Foto: Gerardo García

En seis días en Toluca se aplicaron 106 mil vacunas anticovid a igual número de adultos mayores, por lo que la jornada de vacunación se dio por concluida por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Este fin de semana, el Centro Convenciones y Exposiciones de Toluca fue la única sede que operó para aplicar la inmunización de la farmacéutica Pfizer. Desde el jueves aplicó la modalidad de “autovacuna”.

De acuerdo a reportes de la Secretaría de Salud mexiquense, en el punto referido se tuvieron diariamente un flujo de 3 mil vehículos. Adicional a ciudadanos de 60 años y más a pie.

El Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca, al igual que el estadio Nemesio Diez, Conservatorio de Música y la Junta de Caminos, en el primer día registraron filas kilométricas.

El reto fue logístico, dado que hubo alta demanda y se generó por momentos congestionamiento vial.

Desde el viernes, los tres ordenes de gobierno aplicaron filtros rigurosos para saber qué los que acudían eran ciudadanos o residentes de la capital mexiquense.

En la entidad, en la semana que concluye, en 52 municipios se aplicaron 475 mil vacunas contra la COVID-19. En tanto en 25 se concluyó con la inoculación.

Además más de 80 mil profesionales de la salud también han sido protegidos con el biológico.

En 25 municipios del Edomex se concluyó la vacunación 

Por Gerardo García

CBC