LEY DEL ABORTO

Iglesia Católica rechaza nuevas leyes en México sobre género y cannabis

La dependencia indicó que las aprobaciones de reformas de ley afectan directamente a la sociedad mexicana

NACIONAL

·
Iglesia Católica.FOTO: Pixabay

En su editorial Desde la Fe, la Iglesia católica  criticó a las legisladoras mexicanas, especialmente a las del partido de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), ya que han promovido una agenda "muy cargada de ideología" con reformas a la Ley de Asociaciones Religiosas, la promulgación de una ley de Cannabis y en materia de Género e Igualdad Sustantiva.

El episcopado, recordó que en los últimos días se han dado debates legislativos, los cuales han terminado en aprobaciones de reformas de ley que afectan directamente a la sociedad mexicana.

La Iglesia aseguró que la ley de asociaciones religiosas hizo patente la libertad de culto “al dictaminar una reforma que castigaría la discriminación religiosa”, asimismo indicó que “nadie es obligado a pertenecer a una iglesia que no vaya con sus convicciones personales”, por lo que recordó que cuando una persona decide adherirse a una religión acepta su cuerpo doctrinal y sus credos.

Ante el panorama recordó que “es una intromisión inconstitucional y un retroceso en materia de Derechos Humanos”, cuando se busca la modificación de ritos y credos bajo el argumento de la no discriminación.

El uso de cannabis

Cabe recordar que esta semana se aprobó la Ley de legalización de la Cannabis,  la cual prevé ampliar la posesión de marihuana hasta los 28 gramos, además se permitirá el cultivo de ocho plantas en casa y se otorgaran permisos para la siembra y venta de cannabis con fines recreativos.

Con dicha  aprobación el episcopado opinó que esto podría provocar que el mercado de estupefacientes en México crezca y afecte a los más jóvenes.

Igualdad de Género

En materia de  paridad de género, la iglesia indicó que existen reformas que hacen uso de conceptos vagos como el libre desarrollo de la personalidad y la autonomía reproductiva, en el que cabe el aborto libre.

El episcopado declaró que "inclusive, se estuvo cerca de cambiar el artículo 29 de la Constitución al modificar la no suspensión del Derecho a la Vida, cuestión que fue señalada por el mismo diputado Pablo Gómez como un retroceso en Derechos Humanos, y que finalmente fue retirado con el argumento de un 'error involuntario'".

pgh