El gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, confirmó este domingo que durante este fin de semana se logró la captura de uno de los implicados en la masacre de Tonalá ocurrida el pasado 27 de febrero en la colonia La Jaula del municipio antes mencionado donde fueron asesinadas 11 personas.
“El día de ayer por la noche con el trabajo encabezado por la Fiscalía del Estado, se logró la detención de quien presuntamente cometió el atroz acto de hace unas semanas en el municipio de Tonalá, donde ejecutaron a 11 personas, el día de ayer por la noche se detuvo a una persona que contaba ya con orden de aprehensión por otros hechos anteriores y vamos a continuar con la investigación hasta el final”, señaló el gobernador del estado.
El gobernador de Jalisco confirmó esta información dentro del marco de la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional en el municipio de Tequila, en Jalisco, donde estuvo presente el presidente de la República mexicana, Andrés Manuel López Obrador.
Se espera que en las próximas horas la Fiscalía del Estado de Jalisco emita un comunicado en el que se detallen todos los pormenores sobre la detención de uno de los presuntos ejecutores del multihomicidio.
Lo que se sabe acerca de la masacre en Tonalá
El pasado sábado 27 de febrero un grupo armado irrumpió en un inmueble ubicado en el cruce de las calles Emiliano Zapata y Rusias Negras de la colonia La Jaula, en el municipio de Tonalá y atacó a un grupo de trabajadores de la construcción quienes esperaban su pago, en el ataque 11 personas perdieron la vida y 2 personas más resultaron con lesiones.
Sobre el ataque se sabe que fue perpetuado por un grupo de hombres que llegaron en una camioneta y usaron armas de grueso calibre para dispararle a 13 personas entre las que se reportaron 2 menores de edad.
CBC