Haz tu denuncia aquí
MICHOACÁN

Niega alcalde de Uruapan haber participado en altercado donde hubo disparos

"Es falso que su servidor haya tenido algún tipo de intervención en dicha riña", expresó Víctor Manuel Manríquez González

NACIONAL

·
Manríquez González se deslindó de los hechos a través de sus redes sociales.Foto: Twitter: @Moreliactiva

Víctor Manuel Manríquez González, alcalde con licencia de Uruapan, rechazó haber participado en una confrontación con padres de familia, en la que presuntamente, sus escoltas detonaron armas de fuego.

Manríquez González detalló que este día, acompañó a su hijo menor a una final de fútbol que se jugaba en Uruapan, evento en el que todo transcurría normal, hasta que se registró un altercado donde se vieron involucrados entrenadores y algunos padres de familia.

"Es falso que su servidor haya tenido algún tipo de intervención en dicha riña.

Mi reacción fue retirarme enseguida con mis hijos, ante el riesgo a su integridad y la propia por los referidos hechos.

Elementos de la Policía Municipal hicieron acto de presencia y la situación, por fortuna, no pasó a mayores.

Lamento que el espíritu deportivo de un evento que era para niños, se vea empañado por una violencia injustificada de adultos.

Agradezco a quienes, preocupados por las versiones periodísticas, me han estado contactando para sabernos bien. Todo quedó en una mala experiencia", explicó el también presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

De acuerdo a videos compartidos en redes sociales, presuntamente los escoltas de Víctor Manríquez accionaron sus armas durante un partido de fútbol infantil, hecho que los padres de familia que se encontraban en el lugar, recriminaron al edil con licencia.

Los disparos aparentemente se registraron en el momento en que Víctor Manríquez participaba en un altercado entre dos grupos de padres de familia que apoyaban cada cual a un equipo de fútbol.

Sus escoltas, presumiblemente lanzaron disparos al aire para intentar controlar la situación, por lo que padres de familia y los menores corrieron para salvaguardarse.

Posteriormente, los padres de familia increparon al presidente en Michoacán del PRD y a sus acompañantes, a quienes reprocharon el haber usado armas frente a los niños, situación que quedó grabada en un video compartido en Facebook.

Por Charbell Lucio

CBC