8M

Antimonumenta contra la violencia de género es destruida en Michoacán: VIDEO

Diversos grupos feministas de Michoacán lamentaron estos hechos y señalaron que justamente la falta de compasión, empatía y solidaridad generaron estos actos

NACIONAL

·
En su lugar ahora fueron colocadas velas a manera de protesta. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Luego de ser instalada durante las protestas del pasado 8 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer, la “Antimonumenta”  que había sido colocada en la Fuente de Las Tarascas, en Morelia, Michoacán fue derribada.

Ante estos hechos organizaciones, colectivas y grupos feministas denunciaron los hechos a través de sus redes sociales que la instalación fue derrumbada prácticamente el mismo día de su colocación.

Cabe señalar que este símbolo de la protesta feminista había sido instalado en las inmediaciones de la Fuente de Las Tarascas, en Avenida Acueducto 890, en pleno Centro Histórico de la capital michoacana.

Luego de condenar este acto grupos de mujeres feministas colocaron flores y veladoras para esta vez instalar un altar y exigir justicia por las mujeres asesinadas en el país así como por el acto de violencia y provocación del que fueron víctimas tras el derrumbe de la Antimonumenta.

Condenan cato y lo califican como más violencia contra la  mujer

A través de redes sociales la Asamblea de Mujeres Michoacán, una de las agrupaciones más importantes del feminismo en este estado, lamentó que se haya tirado la pieza, misma que al igual que otras obras tenía como objetivo "invocar la compasión, empatía y la solidaridad informada de la ciudadanía”.

Es por ello que este grupo de feministas se dijo profundamente lastimado al considerar que justamente la ausencia de estos tres valores fue la motivación para derribarla y destruirla.

SSB