SAMUEL GARCÍA

Samuel García acusa a AMLO de mandar "vacunas tibias" a Nuevo León

El aspirante a gobernar Nuevo León polemizó en contra del gobierno federal luego de que se acusara que las vacunas que llegaron a esa entidad no tenía la temperatura necesaria

NACIONAL

·
El político de MC lanzó críticas sobre el tema de vacunación. Foto: Cuartoscuro - PresidenciaCréditos: Foto: Cuartoscuro - Presidencia

El aspirante a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García acusó al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador de mandar "vacunas tibias" a su entidad.

El polémico político de Movimiento Ciudadano (MC) polemizó sobre el tema, luego de que se diera a conocer que el gobierno de Nuevo León devolvió 4 mil 680 dosis de vacunas Sinovac supuestamente porque estaban en mal estado.

Lo anterior fue informado por el secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos, quien dijo que las vacunas venían en hieleras que no tenían la temperatura necesaria y que así no son efectivas.

"Ya no sólo nos mandan poco dinero a Nuevo León con el viejo convenio fiscal. También ahora nos mandan vacunas tibias", escribió Samuel García quien ya se encuentra en campaña para aspirar a gobernar la entidad.

AMLO niega versión

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó hoy que se desperdiciaran vacunas contra el Covid-19 por fallas en la refrigeración como denunció el gobierno de Nuevo León.

"A reserva de que informen en la tarde, les adelanto que no hubo ningún desperdicio, ni llegaron en mal estado las vacunas. Aprovecho también para hacer un llamado a toda la población para que no se deje manipular", afirmó.

"Ni en Nuevo León ni en otros estados, se pensó que las vacunas no tenían la refrigeración suficiente, se hizo la prueba el análisis resultó que no había ningún problema, y se aplicaron”, afirmó el presidente.

gzm