SEDECO

Establecen bases para impulsar desarrollo económico en la CDMX

En la Ciudad de México, Gobierno local e Iniciativa Privada trazan una ruta para impulsar el desarrollo económico en la entidad

NACIONAL

·
Sedeco imparte cursos a Pymes para realzar la economía. Créditos: Especial

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Fadlala Akabani, se reunió con miembros que conforman el Consejo Directivo del Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo, A.C. (CONMÉXICO), donde se entablaron las bases para trabajar en sectores estratégicos con el objetivo de impulsar el desarrollo económico.

El titular de Sedeco mencionó que, en materia de desarrollo empresarial, el Gobierno de la Ciudad de México trabaja en una cruzada de capacitación para Mipymes, a través de una oferta de cursos en alianza con expertos de diversos temas, entre los que destacan el comercio electrónico, promoción de las exportaciones y empoderamiento de mujeres empresarias. 

“Me gustaría que las empresas de CONMÉXICO pudieran sumarse compartiendo con los micro y pequeños negocios sus conocimientos y experiencias de crecimiento, al mismo tiempo que apoyamos la gran inversión de Vallejo-i y la transición energética en la capital” afirmó.

CONMÉXICO agrupa a más de 40 grandes empresas líderes en sus sectores como Alpura, FEMSA, Jumex, Bimbo, Grupo PEPSICO, Barcel, Kellogs y La Costeña, por mencionar solo algunas, con las que se llegó a diversos acuerdos para trabajar en el desarrollo y fortalecimiento de tres temas centrales: desarrollo empresarial, canales de abasto y sustentabilidad energética.

Estos temas centrales se trabajarán en coordinación con CONMÉXICO y las empresas que lo conforman, por medio de cuatro proyectos esenciales:

1) Capacitación y apoyos a las Mipymes (Micro, pequeñas y medianas empresas).

2) Inversión en Vallejo-i

3) Recolección de aceite vegetal usado para la Planta de Biodiesel en la Central de Abasto (CEDA).

4) Transición de las empresas a las energías limpias.  

Por: Carlos Navarro
alg