PUENTE 15 DE MARZO

¿Cuánto cuesta viajar desde la CDMX a Acapulco este puente de marzo?

Acapulco es uno de los destinos turísticos favoritos para los mexicanos y extranjeros y, si piensas ir en el puente, te decimos cuánto gastarás viajando desde la CDMX

ECONOMÍA

·
¿Cuánto cuesta viajar a Acapulco desde la CDMX en este puente? FOTO: Especial Créditos: Especial

Acapulco es uno de los destinos favoritos para los turistas de México y el Mundo. Es uno de los más completos en nuestro país, porque tiene hermosas playas, maravillosa gastronomía, un envidiable clima y una gran oferta de actividades que hacen del puerto uno de los destinos ideales para vacacionar

Pero, ¿cuánto cuesta ir de vacaciones unos días a Acapulco, partiendo de la Ciudad de México? Hay varios aspectos que se deben considerar, si es que piensas salir durante el puente del 15 de marzo. Aquí te contamos todo lo que debes saber. 

Primero, te recordamos que por la contingencia sanitaria que se vive, varias de las actividades que se pueden hacer en Acapulco estarán inhabilitadas. Y los que están abiertos trabajan con un límite de ocupación bastante reducido.

Pero si te cuidas y tomas las medidas pertinentes de sanidad, puedes tener un buen viaje y unos días de descanso de tu vida en la capital. 

¿Cuánto cuesta viajar a Acapulco desde la Ciudad de México en el puente? 
FOTO: Archivo 

¿Cuánto cuesta ir a Acapulco desde la Ciudad de México? 

Transporte 

Si decides ir en auto, debes considerar que en el camino encontrarás cinco casetas que costarán un total de 617 pesos. Además la gasolina, que son alrededor de 2 mil 800 pesos para un recorrido de 345 kilómetros de ida y los mismos de vuelta. 

Si lo haces en avión, puedes encontrar boletos redondos en mil pesos, dependiendo la fecha, la hora y la aerolínea. Esto puede aumentarse hasta los 3 mil o 3 mil 500 pesos. En el caso de viajar en avión se deben considerar los taxis para los aeropuertos y el transporte en Acapulco, ya sea en taxi o en camión. 

Hospedaje

El hotel es algo muy variable. Pero puedes encontrar hoteles con All Inlcusive, desde mil 400 pesos la noche en ocupación doble. También hay otros más lujosos, que pueden tener cocina y refrigerador, pero no los alimentos incluidos. Pueden ir desde los 3 mil pesos, hasta los 5 mil por noche en los más lujosos. 

Sumado a esto piensa que podrías salir a algún lado en Acapulco. Pero, por las circunstancias actuales, en estos momentos los costos no serán tan altos.

Comida

Este aspecto también es muy variable. La comida puede ser entre 200 y 300 pesos por día si piensas comer en la calle. Algunos hoteles tienen cocina y refrigerador y si piensas cocinar y comer en el hotel, podrías ahorrar mucho dinero. Tal vez gastes mil pesos en un buen súper, pero te durarán para todos los días que estés en Acapulco. 

Así que ya lo sabes. Si piensas ir a Acapulco unos días, estos son los datos más importantes que debes saber. 

gka