ALFREDO DEL MAZO

Edomex en Semáforo Naranja: Preparatorias y universidades podrán retomar talleres y laboratorios

En la entidad prevalece el Semáforo Epidemiológico en color Naranja

NACIONAL

·
Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Poco a poco la vida estudiantil comienza a regresar a la normalidad. En este caso, aunque el Estado de México continuará de color Naranja en el Semáforo Epidemiológico, las universidades y preparatorias retomarán talleres y laboratorios, informó el gobernador Alfredo del Mazo

El mandatario local indicó que esto será de manera voluntaria y con el consenso de docentes, alumnos y padres de familia. Asimismo, servirá para retomar trámites administrativos como: acreditación de servicio social, prácticas profesionales o exámenes de titulación. Esta medida aplicará a partir del martes 16 de marzo.

“Avanzar con precaución significa que podemos retornar otras actividades que no estaban permitidas”, aseguró Del Mazo Maza a través de un video que difundió a través de sus redes sociales.

Se amplían horarios en Edomex para comercios

En su mensaje a los mexiquenses, el funcionario aseguró que se ampliarán los horarios y aforos de las actividades que ya operan . Eso sí, sin dejar de lado las medidas de prevención recomendados por la Secretaría de Salud (Ssa). Esto es para los pequeños comercios, tiendas departamentales, centros y plazas comerciales. 

A partir del lunes 15 de marzo aplicará la medida para los negocios, los cuales podrán ampliar su aforo al 40 por ciento de su capacidad. También aplica para museos, cines, teatros y espacios culturales.

Sobre los restaurantes podrán operar todos los días con un horario hasta las 22:00 horas y con el mismo aforo en espacios cerrados y al 50 por ciento en espacios abiertos. En cuanto a los espacios públicos como parques, zoológicos, áreas naturales y campos deportivos continuará de manera normal.

La decisión se tomó, dijo, gracias a los esfuerzos realizados por toda la población ante el SARS-CoV-2.

lhp