EDOMEX

Congreso de Edomex aprueba Ley de Mediación, Conciliación y Promoción de la Paz Social

Esta nueva Ley busca mediar en conflictos familiares evitando la violencia y priorizando la protección de menores

NACIONAL

·
La Ley fue propuesta por el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado de Mexico, Ricardo Sodi Cuéllar.Foto: Especial

El congreso del Estado de México aprobó la Ley de Mediación, Conciliación y Promoción de la Paz Social para incorporar en el derecho familiar en territorio estatal.

La propuesta, aprobada en sesión plenaria este miércoles, proviene a propuesta del magistrado presidente del Poder Judicial del Estado de Mexico, Ricardo Sodi Cuéllar.

Esto además, generará una carga menor para el Poder Judicial del Edomex, con el que el legislativo ha trabajado de manera coordinada en beneficio de la población mexiquense.

Al exponer el dictamen, el diputado Gerardo Ulloa Pérez (Morena) consideró indispensable que el Estado asegure que los conflictos que surjan en la familia se desenvuelvan en contextos que desalienten la violencia y contribuyan a la protección de los niños y de la propia familia.

La Dirección de Mediación, Conciliación y Justicia Restaurativa de Poder Judicial extenderá una constancia a cualquiera de las partes para constatar que acudieron a la sesión, y en caso de que no se logre la extinción total del conflicto, el o la jueza citará a audiencia inicial.

Por Redacción