EDOMEX

Reactivación económica en Edomex requiere participación de todos: Alfredo del Mazo

En el estado se impulsan programas en beneficio de las empresas, detalló el gobernador de Edomex

NACIONAL

·
Del Mazo destacó que en su administración ha entregado 45 mil créditos.Foto: Especial

Para fortalecer y reactivar la economía en el Estado de México es necesario del esfuerzo de todos los sectores, empresarios, los tres órdenes de gobierno y familias mexiquenses, por lo que en la entidad se impulsan diferentes programas y acciones en beneficio de las unidades económicas, señaló el gobernador Alfredo Del Mazo Maza.  

Agregó que los programas que se impulsan en beneficio de las unidades económicas tienen como finalidad apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas, las cuales generan el 70 por ciento de los empleos en la entidad, es decir, siete de cada 10. 

“A través de un programa conjunto, el Gobierno del Estado, con Nacional Financiera, pudimos lograr un fondo de más de mil 200 millones de pesos de créditos, créditos en condiciones accesibles, a plazos mejores, con periodos de gracia, otorgando más de mil 200, ya llevamos más de mil 250 millones de pesos otorgados en este tipo de créditos que llegan hasta los 5 millones de pesos, para apoyar a que las empresas puedan retomar actividades, conservar su plantilla laboral, ampliar su capacidad, su infraestructura, maquinaria, equipo, tecnología, y eso nos permita seguir generando fuentes de empleo”, expresó. 

Apoyos a mexiquenses

Dijo también se han entregado más de 45 mil microcréditos durante la administración, y este año el objetivo es otorgar más de 20 mil para fortalecer este sector, los cuales son a tasa cero y un periodo de gracia de cuatro meses. 

Además, que a través de programas para el autoempleo se entrega maquinaria, equipamiento y capacitación, y con el programa de Apoyo al desempleo se benefició a 50 mil familias que perdieron su trabajo por la pandemia. 

Precisó que para el sector empresarial se impulsan estímulos como el subsidio al impuesto sobre nómina, para apoyar a unidades económicas que incrementan su plantilla laboral y que contratan a adultos mayores y jóvenes.  

Del Mazo, manifestó que el ritmo de contagios ha disminuido en la entidad lo que ha permitido que la mayoría de las actividades ya estén abiertas con aforos reducidos y respetando las medidas preventivas y sanitarias. 

Finalmente, reiteró que se avanza en el programa de vacunación para adultos mayores, el cual ha concluido en 25 municipios y está en proceso en 20 más, esfuerzo que se lleva a cabo en conjunto con el gobierno de México.

Por Pablo Cruz Alfaro

ovh