CIMA

Clima CDMX: Continúan las temperaturas altas; se activa la ALERTA AMARILLA

No olvides mantenerte hidratado, debido a las altas temperaturas que se han registrados en los últimos días en la CDMX

NACIONAL

·
Clima CDMX: Continúan las temperaturas altas; se activa la ALERTA AMARILLACréditos: Foto: Especial.

Para este viernes 12 de marzo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se pronostica un ambiente fresco al amanecer y frío en zonas altas que rodean al Valle de México con cielo despejado. Por la tarde, se prevé un ambiente cálido, cielo medio nublado, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 10 a 12°C y una máxima de 28 a 30°C. Para la capital del Estado de México, mínima de 2 a 4°C y temperatura máxima de 29 a 31°C. Debido a las altas temperaturas que se esperan para la Ciudad de México, este viernes 12 de marzo, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos (SGIRPC) activó la Alerta Amarilla para ocho alcaldías. 

  • Benito Juárez
  • Cuauhtémoc
  • Gustavo A. Madero
  • Iztacalco
  • Iztapalapa
  • Miguel Hidalgo
  • Venustiano Carranza

Ante este panorama las autoridades emitieron una serie de recomendaciones para evitar daños por la exposición solar: 

  • Utiliza bloqueador solar. 
  • Procura no exponerte por tiempo prolongado al sol. 
  • Viste ropa de colores claros, gafas de sol y sombrero o gorra. 

Pronóstico por regiones:

Península de Baja California: Cielo nublado con intervalos de chubascos en Baja California y sin lluvia en Baja California Sur. Descenso de temperatura y condiciones para la caída de aguanieve o nieve en la sierra de Baja California. Ambiente fresco durante el día en Baja California y caluroso en Baja California Sur. Viento del oeste y noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región, incluyendo el Golfo de California.

Pacífico Norte: Cielo nublado con lluvias aisladas en Sonora y sin lluvia en Sinaloa. Ambiente frío al amanecer y posible caída de aguanieve o nieve en zonas serranas de Sonora, y caluroso en zonas costeras de Sinaloa. Viento del oeste y suroeste de 30 a 40 km/h con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras en Sonora, y de 50 a 60 km/h en Sinaloa. 

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia. Ambiente fresco al amanecer en zonas serranas y ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde en gran parte de la región. Viento de componente oeste de 20 a 35 km/h.   

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado durante el día y nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas. Sin lluvia en Guerrero. Ambiente fresco y nieblas matutinas en zonas serranas, así como ambiente muy caluroso por la tarde en zonas costeras de la región. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Veracruz y Tamaulipas. Sin lluvia en Tabasco. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas y ambiente cálido a caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento del sur y sureste de 25 a 35 km/h con rachas de hasta 70 km/h en Tamaulipas. 

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo. Ambiente muy caluroso. Viento del este de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región. 

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Chihuahua y San Luis Potosí. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente frío por la mañana con posible caída de aguanieve o nieve en zonas serranas de Chihuahua. Ambiente cálido a caluroso por la tarde en gran parte de la región. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de 80 a 100 km/h con tolvaneras en Chihuahua, rachas de 70 a 80 km/h en Durango, y de 60 a 70 km/h en Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo despejado por la mañana e incremento de nubosidad hacia la tarde, con lluvias aisladas en Hidalgo y Puebla. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente fresco al amanecer. Ambiente caluroso a muy caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h.

dgp