CUAUHTÉMOC GUTIÉRREZ DE LA TORRE

Se esfuma Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre ante orden de aprehensión

Acusado de encabezar una red de trata, el exlíder priista huyó de las autoridades este fin de semana

NACIONAL

·
HACE DENUNCIA ● La abogada Italy Ciani sostuvo que fue alertado de posible captura. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Italy Ciani, quien se negó a absolver a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre desde el PRI, denunció que el político huyó producto de un operativo “desastroso y desaseado” realizado el fin de semana.

En entrevista con El Heraldo de México, Ciani Sotomayor consideró que  Gutiérrez de la Torre fue alertado sobre la orden de aprehensión en su contra por presuntamente encabezar una red de trata de personas en el tricolor capitalino.

La orden de aprehensión fue girada desde el 2 de marzo, pero no se hizo pública, dijo Italy Ciani, para no entorpecer su impacto mediático con el Día Internacional de la Mujer.

“No tengo dudas (de que fue alertado) por dos cosas: en el PRI lo sabían y él tramitó un amparo ante el juez décimo de Distrito, desde la semana pasada. El acto reclamado es la orden de aprehensión en su contra”, indicó, y también reveló que coadyuvó con la Fiscalía General de Justicia de la CDMX en la integración del caso.

Esa instancia, agregó, conocía “perfectamente” las rutinas de Gutiérrez de la Torre, pues tenía tiempo siguiéndolo para capturarlo.

“La detención era mero trámite: o lo hicieron mal o lo dejaron ir, lo cual sería gravísimo. No tengo certeza sobre cuál de las hipótesis es la verdadera”, expresó.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, también consideró que Gutiérrez de la Torre ya está prófugo.

“Hemos procedido a bloquear las cuentas del hoy prófugo de la justicia”, indicó en Twitter.

Teresa Ulloa, activista contra la trata de personas, informó (en entrevista con Salvador García Soto) que la Interpol ya emitió una ficha roja para poder capturar a Gutiérrez de la Torre en el extranjero.

Por Nayeli Cortés

avh