QUINTANA ROO

Turistas rescatan a bebé abandonada en Isla Mujeres

La recién nacida fue envuelta en un tapete y cuando la encontraron aún tenía placenta

NACIONAL

·
La menor se encuentra bajo custodia del DIF municipal.Foto: Especial

Un par de turistas que caminaban por Isla Mujeres para presenciar el amanecer, rescataron a una recién nacida que fue abandonada en este municipio de Quintana Roo.

De acuerdo al reporte de las autoridades, en las primeras horas de este miércoles dos personas que regresaban a su habitación después de dar un recorrido, se percataron de la menor enrollada en un tapete que fue dejada a espalda de la Quinta Región Naval. Los vacacionistas notificaron a los responsables del condominio que a su vez llamaron a los números de emergencia para pedir el auxilio de una ambulancia y de personal del DIF.

Paramédicos de la Cruz Roja y policías que acudieron a la ubicación, se percataron que la bebé aún tenía la placenta, sangre y tierra, por lo que de inmediato fue trasladada al Hospital Comunitario, en donde permanece estable de salud y en observación.

La menor se encuentra bajo custodia del DIF municipal, encargándose esta institución de alimento, medicamentos y ropa para la menor, quien se reporta estable de salud.

 Autoridades de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del Estado de Quintana Roo, ya se encuentran a cargo del caso.

En caso de que las autoridades no encontraran lazos familiares de la recién nacida, ella quedará bajo resguardo del DIF e iniciará el proceso de adopción.

AV